Buscar

Hugo López-Gatell llama grupo de oportunistas a quienes ayudan a padres a ampararse para que sean vacunados los menores

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reitera que es muy bajo probabilidad de contagios de COVID en menores y critica a "oportunistas" por ayudar a padres a tramitar amparos.

Escrito en Nacional el
Hugo López-Gatell llama grupo de oportunistas a quienes ayudan a padres a ampararse para que sean vacunados los menores

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell criticó a los grupos "oportunistas" por andar "cazando" a familias para que tramiten amparos para vacunar a menores de edad, cuando la probabilidad de infección y de complicarse es "muy bajo".

Desde la mañanera este martes, López-Gatell aseguró que se prioriza la vacunación para grupos de mayor edad debido a que la probabilidad de morir, hospitalización o intubación es a partir de los 45 años en adelante.

"Conforme aumenta la edad, aumenta la probabilidad de que haya complicaciones. Por debajo de los 45 años, la probabilidad es todavía más baja y más baja y más baja y el mínimo de probabilidad de complicación está precisamente en las personas, niñas, niños, de 5 a 10 años", aseguró el funcionario federal.

"Tienen el mínimo riesgo, de todo el riesgo posible de tener complicaciones", declaró López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: Abusan de niña de 9 años y hospital le niega aborto en Guerrero

Hugo López-Gatell critica a 'oportunistas' por amparos para niños

López-Gatell aseguró que el Gobierno federal nunca se ha resistido a que "todos estén protegidos", pero la "distorsión en los medios" ha provocado un cerco que confunde a la población.

"Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes casi, que no queremos a las niñas y niños, eso es absurdo, eso no tiene ningún sentido", expresó López-Gatell. 

El subsecretario de Salud criticó que haya "grupos" que tienen la intención de desvirtuar, pervertir y sabotear la estrategia de vacunación.

Aunque dijo que es legítimo que los padres o abuelos quieran que sus hijos estén protegidos, lamentó que haya "oportunistas" que los están "cazando" para realizar trámites de amparos.

"Lo que sí nos parece muy lamentable es que haya grupos de oportunistas que por razones económicas o por razones políticas o por lucimiento estén cazando prácticamente a personas que tienen ese noble sentimiento, familias, para estarlas estimulando a hacer estos amparos y llegar a resoluciones judiciales".

(Con información de El Universal)

SIGUE LEYENDO: Investigan muerte de joven que se arrojó de taxis tras presunto secuestro en Coahuila

Balacera en restaurante de Tulum deja dos muertos

Localizan sin vida a mujer que salió con pareja el 14 de febrero en BC

Muere mujer que salvó a sus hijos de explosión en Tamaulipas

HLL
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24