Buscar

AMLO: Ricardo Monreal envía carta a Parlamento Europeo para pedir diálogo y desaprueba carta de gobierno de México

En la carta enviada por Ricardo Monreal al Parlamento Europeo se destaca que el Senado está dispuesto para intercambiar opiniones. 

Escrito en Nacional el
AMLO: Ricardo Monreal envía carta a Parlamento Europeo para pedir diálogo y desaprueba carta de gobierno de México

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que envió una carta al Parlamento Europeo para solicitar una reunión y dialogar para resolver diferencias. 

Mediante redes sociales, Monreal compartió una copia de la carta enviada en donde se destaca su desaprobación ante la anterior misiva que fue escrita por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo". 

En la misiva se incluye que el Senado de México siempre está dispuesto a "intercambiar opiniones" por lo que el senador propuso una "reunión de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias".

Te puede interesar: Respaldan gobernadores y Morena a AMLO ante europeos; no hablan de seguridad

"En tal virtud, me permito poner a su consideración la propuesta de un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para abordar temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista del Senado mexicano, en un marco de respeto mutuo y disposición de escuchar los argumentos de cada una de las partes", se puede leer en la carta.  

Embajador de UE agradece mensajes de apoyo y críticas

Tras la carta del Gobierno de México al Parlamento Europeo, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, agradeció los mensajes de apoyo de los mexicanos.

Mediante su cuenta de Twitter, Gautier Mignot llamó a seguir fortaleciendo la amistad entre México y la Unión Europea.

El embajador de la Unión Europea en México también expresó su agradecimiento también por las críticas con "respeto y tolerancia". 

"Gracias a tod@s l@s Mexican@s que en las últimas 24 horas nos han escrito mensajes de aprecio por la Unión Europea y sus instituciones... Gracias también a l@s que han expresado (a veces al mismo tiempo) críticas con respeto y tolerancia", escribió.

Gobierno de AMLO llama 'borregos' al Parlamento Europeo por 'unirse' a la oposición

El pasado jueves, el Gobierno de México, encabezado por López Obrador, rechazó la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en el que solicitaba a México la protección a periodistas y defensores de derechos humanos. 

Mediante un comunicado compartido en la página oficial del Gobierno de México, se destacó que el parlamentario se sumó "como borregos" a la estrategia de la oposición de la Cuarta Transformación (4T).

"Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país", se puede leer en el comunicado.

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24