Buscar

Huracán Blas Clima en Michoacán: "Blas" se transforma a huracán categoría 1

El meteoro toma fuerza y se forma como huracán categoría 1, se encuentra cerca de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, Colima.

Escrito en Nacional el
Huracán Blas Clima en Michoacán: "Blas" se transforma a huracán categoría 1

Michoacán. A tan solo unas horas de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara que "Blas" estaba tomando fuerza en la zona del Pacífico, se confirmó que ya se transformó en huracán categoría 1.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, las autoridades del SMN han dado a conocer que el fenómeno se encuentra en los alrededores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima, donde las autoridades ya se encuentran atentas.

 

NO TE PUEDES PERDER: Abre la puerta de su casa y lo asesinan de tres disparos, sus familiares no logran salvarlo
 

 

Por su parte, elementos de Protección Civil de la zona han alertad a la población de que las fuertes lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales.

Afectará a otros estados del país 

Asimismo, se ha informado que en varios estados del centro del país, también podría haber la presencia de lluvias que podrían ir de moderadas a intensas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mueren tres pequeños ahogados al caer de la lancha cuando pescaban en una zanja
 

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también más lluvias en estados como Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde podría haber vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero.

 

QUE NO SE TE PASE: Hombre acompaña a su mamá por verduras al tianguis y lo asesinan al llegar al puesto
 

También, el Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones a la población, donde pidió estar al pendiente de los reportes sobre el avance del fenómeno y evitar algún tipo de tragedia. 


 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am