Buscar

La mañanera de hoy Horario de Verano: AMLO no da marcha atrás, enviará iniciativa para eliminarlo

El presidente de México afirmó en su mensaje de la mañanera, que ya tiene todo listo para la iniciativa de eliminar el horario de verano.

Escrito en Nacional el
La mañanera de hoy Horario de Verano: AMLO no da marcha atrás, enviará iniciativa para eliminarlo

México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de eliminar el horario de verano y ante ello, afirmó que ya tiene lista la iniciativa para ser enviada al Congreso.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, López Obrador no ha quitado el dedo del renglón en cuanto a que el horario de verano no beneficia a la salud y se ha vuelto un problema para millones de mexicanos.

 

NO TE PUEDES PERDER: Abre la puerta de su casa y lo asesinan de tres disparos, sus familiares no logran salvarlo
 

Asimismo, el mandatario federal dio a conocer que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta donde el 71% de la población está a favor de que se elimine el horario de verano en los próximos días.

De igual manera, el presidente de México fue claro que será cuestión de días, para que su iniciativa sea mandada al Congreso, para que se pueda eliminar el horario de verano. Asimismo, destacó que esto no tiene por qué afectar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o que vaya a afectar la inflación del país.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mueren tres pequeños ahogados al caer de la lancha cuando pescaban en una zanja
 

Para concluir sobre el tema, AMLO destacó que antes de tomar esta decisión ya se habían realizado estudios que demuestran que horario de verano, no genera mucho ahorro, "es mínimo".

También, el mandatario volvió a destacar que el cambio de horario también trae afectaciones a la salud.



 

NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24