Buscar

Marcelo Ebrard como candidato a Presidencia: "a mí me destapó AMLO"

Marcelo Ebrard encomendó a Martha Lucía Mícher, senadora por Guanajuato, la coordinación de sus giras por las entidades del país.

Escrito en Nacional el
Marcelo Ebrard como candidato a Presidencia: "a mí me destapó AMLO"
Archivo AM

Jalisco.- Además de recordar que él ya está destapado para ser candidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, presumió que va adelante en las encuestas para definir al abanderado de Morena.

"Hubo mucha especulación que si es un destape... A mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras. Entonces, ya me pueden considerar que estoy destapado... Ya somos una "corcholata" reconocida".

"No es un evento para decir algo que todos sabemos. ¡Obvio! Estamos viviendo una transformación en México, ya no hay tapados, todo es abierto", señaló en la Expo Guadalajara, ante alrededor de 800 militantes y simpatizantes de Morena.

Te puede interesar: México buscará ser sede de Juegos Olímpicos, señala Ebrard

Los asistentes interrumpían el discurso de Ebrard con gritos de "Presidente, Presidente", "Marcelo, amigo, la gente está contigo" y "Es un honor estar con Obrador".

El Canciller aseveró que va adelante en todos los sondeos, pero pidió a los presentes que colaboren con él para ganar la encuesta que definirá al candidato de Morena en 2024 y que, tentativamente, se levantará dentro de un año.

Ebrard los conminó a ayudarle a recorrer toda la República a partir de hoy mismo, con miras a la próxima elección presidencial. 

Aclaró que todavía no es una precampaña, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador les permitió comenzar a trabajar sus aspiraciones, mientras no descuiden el servicio público y realicen proselitismo en días inhábiles, como los domingos.

Encomendó a Martha Lucía Mícher, senadora por Guanajuato, la coordinación de sus giras por las entidades del país.

Te puede interesar: Quieren mandar a Guardia Nacional a reforzar la seguridad... ¡de Qatar!

De acuerdo con el aspirante, se reunieron 315 funcionarios, entre diputados locales y federales, alcaldes, regidores y senadores de las 32 entidades. Entre las "sorpresas" estuvo Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asistieron también la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso; los alcaldes Sergio Chávez, de Tonalá; Luis Michel, de Puerto Vallarta, y Josué Ávila, de Ocotlán, así como el diputado José María Martínez, coordinador de la bancada local de Morena. 

La organización correspondió al diputado local Tomás Vázquez Vigil.

El tema central del encuentro, que pasó a segundo plano, eran los retos en migración y familias binacionales que viven entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Llevarán a EU becas de jóvenes y republicano acusa a AMLO de dar territorio a cárteles

FRG

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24