Buscar

Ricardo Anaya vs Andrés Manuel López Obrador: en serio nos vamos a pelear con EU para defender a tres dictadores (VIDEO)

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por defender las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
 

Escrito en Nacional el
Ricardo Anaya vs Andrés Manuel López Obrador: en serio nos vamos a pelear con EU para defender a tres dictadores (VIDEO)

México.- El excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya cuestionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiera acudir a las Cumbres de las Américas por defender a tres dictadores o tiranos.

A través de un video en Twitter, Ricardo Anaya, antes de que López Obrador anunciara que no acudiría a la Cumbre porque Estados Unidos no invitó a todos, llamó al Presidente de México a rectificar.

Anaya dijo que el Presidente de México es libre de tener simpatías con dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero no acudir afectaría al País.

El excandidato presidencial explicó que Estados Unidos no invitó a Nicaragua, Venezuela y Cuba porque "son unos tiranos".

Recordó que Daniel Ortega de Nicaragua metió a la cárcel a cinco candidatos y a más de 100 opositores para poder reelegirse.

Mientras que Maduro, dice Anaya, destruyó a Venezuela. En tanto que en Cuba no se puede protestar contra el gobierno. "Te meten a la cárcel", dijo Anaya.

"Bien dice el dicho, dime con quién andas y te diré quién eres", señaló Anaya.

El panista recordó que México vende el 81% de todo lo que exporta a Estados Unidos y en ese país viven 37 millones de mexicanos que envían más de 51 mil millones de dólares a sus familias en el País. 

"¿En serio nos vamos a pelear con EU para defender a tres dictadores?", cuestionó Anaya luego de afirmar que México no tiene comercio con esos tres países, pero con Estados Unidos sí.

HLL
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24