Buscar

Economía

Profeco: Precio de agua embotellada no ha sufrido aumento, asegura Ricardo Sheffield

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que se han realizado más de mil monitoreos en establecimientos.

Escrito en Nacional el
Profeco: Precio de agua embotellada no ha sufrido aumento, asegura Ricardo Sheffield
¿Aumentó el precio del agua embotellada? Esto responde Profeco. Profeco: Precio de agua embotellada no ha sufrido aumento, asegura . El Economista

Ciudad de México.- “Si se pasan de rosca denuncien”, expresó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien habló sobre el supuesto aumento del precio en las botellas de agua.

De acuerdo al medio Multimedios, habitantes en Nuevo León se han quejado de que en supermercados y tiendas, el costo del agua embotellada ha sufrido un aumento debido a la escasez del agua.

Sin embargo, Sheffield Padilla aseguró que se han realizado más de mil monitoreos en establecimientos del Área Metropolitana de Monterrey.

Mencionó que durante estos monitoreos no se ha registrado ningún lugar que venda las botellas de agua más caras que su precio normal. 

“Hemos estado realizando monitoreos, ya llevamos poquito más de un mes, mil 270 monitoreos en establecimientos que expenden agua embotellada, y a 160 dispensarios de agua purificada en la Zona Metropolitana de Monterrey. Hasta ahorita no hemos detectado ningún aumento en este producto, en la mañana amanecen los anaqueles llenos, y en la noche pues ya están vacíos, y al día siguiente se vuelven a surtir”, expresó el titular de la Profeco. 

Profeco informa aumento de costos en pipas 

Así mismo, mencionó que solo en el caso de la pipas de agua se ha visto un incremento precios, que se le atribuye al traslado prolongado por la escasez en pozos. 

“No hemos detectado aumentos de precios, salvo el agua en pipa que sí ha aumentado, pero es entendible porque las pipas han tenido que estar viajando más lejos para cargarse, están yendo a pozos muy retirados”, comentó.

Sheffield Padilla destacó que si los negocios “se pasan de rosca”, los consumidores pueden denunciar a la Profeco mediante redes sociales o bien, comunicarse al teléfono 55 5568 8722.

TE PUEDE INTERESAR:

Profeco revela irregularidades en marcas de leche

Profeco niega desabasto de papel de baño en México

PAN ve como signo de desesperación de Morena la visita de Secretarios a Silao

Profeco revela las marcas de comida para gato que no cumplen

NO TE QUEDES SIN VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24