Buscar

VIDEO Rafael Caro Quintero pasó la noche en el penal del Altiplano  

Rafael Caro Quintero fue trasladado la noche del viernes al penal del Altiplano, el mismo de donde Joaquín "El Chapo" Guzmán logró escapar.

Escrito en Nacional el
VIDEO Rafael Caro Quintero pasó la noche en el penal del Altiplano  
Rafael Caro Quintero fue capturado este viernes en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa . Tomada de video.

Rafael Caro Quintero pasó su primera noche en el penal del Altiplano, el mismo de donde logró escapar Joaquín "El Chapo" Guzmán el 11 de julio de 2015 a través de un túnel.

Tras la captura del capo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y el más buscado por la DEA, fue trasladado del municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa, hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el Estado de México.

La Secretaría de Marina difundió un video en el que se observa a Rafael Caro Quintero caminar en las instalaciones del penal del Altiplano, rodeado de decenas de marinos, mientras avanza esposado de las manos.

NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, desapareció tras ser contactada por un hombre cuando jugaba Free Fire

Papá de Andrea denunció que su hija recibía fotos de armas de sus amigos hasta que el bullying fue mortal y falleció

La captura de Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero fue detenido tras un operativo de la Secretaría de Marina en Choix, Sinaloa. 

La Secretaría de Marina (Semar) informó que un binomio canino fue quien localizó al narcotraficante mexicano.

La dependencia federal resaltó que la detención del capo se efectuó sin violencia. 

“El citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR”, indicó la Marina.

¿Quién es Rafael Caro Quintero, detenido por la Marina?

Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más conocidos de México. Es fundador del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

A Quintero lo apodan "El Narco de Narcos". En el narcotráfico mantuvo una actividad visible en la década de los 80, hasta que en 1985 fue arrestado en Costa Rica tras el homicidio del agente Enrique Camarena.

El capo es originario del municipio de Badiraguato, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


SIGUE LEYENDO: VIDEO Así llegó un comando a una discoteca para asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres de sus amigos

Arith Alejandra desapareció y su cuerpo fue hallado en llamas en un predio

Cae helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am