Buscar

Ataques en Guanajuato: OXXO reporta que 25 tiendas fueron incendiadas total o parcialmente

Luego de los ataques en Guanajuato, OXXO reporta que 25 de sus tiendas fueron incendiadas total o parcialmente anoche.

Escrito en Nacional el
Ataques en Guanajuato: OXXO reporta que 25 tiendas fueron incendiadas total o parcialmente

Monterrey, Nuevo León.- Comunicación Corporativa de Femsa, con sede en Nuevo León, reportó que tras los ataques en Guanajuato al menos 25 tiendas OXXO fueron incendiadas total o parcialmente.

Según Femsa, la mayoría de las tiendas de conveniencia afectadas están Irapuato, donde 20 reportaron daños; luego Celaya con tres y finalmente en León otras dos. 

La firma regia aseguró que no había clientes ni trabajadores lesionados tras los ataques ocurridos anoche en distintos municipios de Guanajuato. 

Sin embargo, el número de tiendas afectadas podría subir, pues también, según AM, también había tiendas afectadas en Guanajuato capital y en Abasolo. 

Ataques en Guanajuato y Jalisco

Criminales incendiaron ayer Oxxos, gasolineras, vehículos y otros comercios en Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande, Silao, Guanajuato, los Pueblos del Rincón y León.

La ofensiva, sin precedente en el estado, fue respuesta a un enfrentamiento que sostuvieron en Zapopan fuerzas del Ejército e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García.

En Zapopan, Jalisco, se reportaron narcobloqueos luego de que criminales incendiaran unidades de transporte público y vehículos. 

Explican en mañanera de AMLO por qué la violencia

Durante la mañanera de AMLO hoy miércoles, se explicó que la violencia se debió a la detención de miembros de un grupo criminal.

Militares sorprendieron a los capos durante una reunión, lo que provocó enfrentamientos y luego la reacción de los criminales en Jalisco y Guanajuato. 

(Con información de El Universal)

HLL

 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am