CLONAZEPAM. El "reto del clonazepam”, conocido entre las niñas, niños y adolescentes, consiste en consumir dicho medicamento y grabar sus efectos con un grupo de amigos hasta que estos duerman, y quien sea el último en dormir es quien gana. Agencia El Universal.

Ciudad de México.- La diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso que la Cámara de Diputados realice un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que instrumenten campañas de difusión para concientizar sobre los riesgos que produce a la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes el “reto del clonazepam”, que se ha vuelto viral en las redes sociales. 

Consideró que es urgente que las autoridades educativas tomen precauciones e informen también a los familiares sobre las consecuencias que implica el seguir este tipo de desafíos.

¿En qué consiste el “reto del clonazepam”?

El “reto del clonazepam”, conocido entre las niñas, niños y adolescentes, consiste en consumir dicho medicamento y grabar sus efectos con un grupo de amigos hasta que estos duerman, y quien sea el último en dormir es quien gana. 

Dicho medicamento se receta a adultos y niños que padecen convulsiones, ansiedad, ataques de pánico o problemas de sueño; y sus efectos secundarios son mareos, problemas de respiración, visión borrosa, somnolencia extrema, entre otros, además de que su consumo puede ocasionar adicción.

Herrera Anzaldo recalcó que se deben tomar medidas a la brevedad posible, luego de que ya se han contabilizado al menos 15 estudiantes de secundaria, cinco de la Ciudad de México, tres de Nuevo León y 7 en Veracruz, intoxicados por consumir dicho medicamento.

JFF 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *