Este miércoles 10 de mayo cientos de mujeres salieron a exigir justicia por sus hijos e hijas desaparecidas. El Universal

 

 

Ciudad de México.- Este miércoles 10 de mayo cientos de mujeres salieron a exigir justicia por sus hijos e hijas desaparecidas.

Mientras muchas celebran el Día de las Madres, ellas viven con la angustia de no saber nada de quien las llamaba: mamá.

Así es como miles de madres buscadoras y madres de víctimas de feminicidio protestan en todo México.

‘¡10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta’

Con baile el Colectivo de Madres Buscadoras por Nuestros Desaparecidos Jalisco exigieron justicia por la desaparición forzada de sus hijos a manos del crimen organizado.

Al grito de: “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, cientos de madres rastreadoras cubrieron el Ángel de la Independencia donde leyeron un posicionamiento dirigido a las autoridades encargadas de la búsqueda de desaparecidos.

No hay nada que festejar, estamos muertas en vida. (…) Lo único que quiero es que me regresen a mi hijo porque lo desaparecieron”, pidió Rosa Icela Velasco Acosta quien busca a su hijo Christian Velasco desaparecido en 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.

La XII Marcha de la Dignidad Nacional, Verdad y Justicia para las Víctimas de Desaparición Forzada caminaron lentamente sobre Reforma entre Insurgentes y Río Rhín.

La consigna “¡10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, fue la que marcó la jornada de protestas por parte de agrupaciones que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

(Con información de El Universal)

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *