ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Samuel García va por una nueva Constitución… y por una campaña con tenis 'fosfo fosfo'

El gobernador de Nuevo León aprovechó para felicitar a las legisladoras y los legisladores de MC, y denunció que como mandatario local recibió presiones desde el poder para presionar a diputados y senadores.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 14:23

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García, aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), pidió el respaldo de diputadas y senadores de la bancada naranja para ganar en 2024 e impulsar una nueva Constitución política en México.

"Vamos por un México nuevo. Tenemos muchos sueños, queremos tener los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos, y por eso es que necesito su apoyo", declaró Samuel García durante el informe de actividades de los diputados de MC, realizado al interior de un centro cultural ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Expuso que buscará un nuevo convenio fiscal "que respete a los Estados", un nuevo federalismo, así como nuevas leyes en materia ecológica, de medio ambiente, de derechos y de libertades.

El gobernador con licencia de Nuevo León aprovechó para felicitar a las legisladoras y los legisladores de MC, y denunció que como mandatario local recibió presiones desde el poder para presionar a diputados y senadores.

"Como gobernadores recibíamos muchas presiones desde el poder para pedirle a los diputados y senadores que votaran alguna iniciativa, y ni Clemente, ni Jorge, ni Dante se doblegaron", expresó.

Samuel García reiteró que, tras seis meses de campañas que el Frente Amplio por México y Morena realizaron "entre la ilegalidad y el derroche", hoy inicia la verdadera contienda.

"Van a conocer lo que es una campaña alegre, con valores, con tenis fosfo fosfo, cantando con el Yawi y arrasando en 2024", declaró.

En el evento, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, destacó que su partido actualmente tiene más de 100 legisladoras y legisladores en todo el país.

El líder de la bancada naranja dijo que en MC no luchan por cargos, y sostuvo que a diferencia de los otros partidos, "sí podemos acreditar congruencia".

"Nosotros le ganamos juicios a Morena mientras otros se doblan a cambio de embajadas e impunidad, mientras el PRI y el PAN se han doblado ante Morena en Prisión sin Juicio, en militarización, en Ley Zaldívar, nosotros hemos sido congruentes y consistentes", insistió.

Álvarez Máynez reiteró el respaldo del congreso a Samuel García, y pidió a los diputados naranjas trabajar a ras de tierra para ganar en 2024.

"Contigo, Samuel, vamos a ir a la batalla más importante en la historia de nuestro movimiento. Estamos contigo todas y todos,  ya hemos logrado lo que nos han dicho que es imposible hacer, a las y los  diputados les pido no volver a gastar un minuto de nuestro tiempo sobre si es mejor que gane el PAN, PRI o Morena.

“Hoy, Movimiento Ciudadano tiene mucho mejores condiciones para competir y ganar la Presidencia de la República, dejemos de preguntarnos si podemos y hagámoslo, vamos a ayudar a Samuel a construir un país de iguales, lo llevaremos al triunfo para que nuestras hijas e hijos tengan el futuro que merecen", externó.

JFF 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am