Buscar

Elecciones 2024

Fox llama 'dama de compañía' a esposa de Samuel García; Mariana responde molesta

El expresidente respondió una publicación en redes sociales de Pedro Ferriz y fue duramente criticado por políticos de Movimiento Ciudadano, que amenazaron con denunciar al guanajuatense.

Escrito en Nacional el
Fox llama 'dama de compañía' a esposa de Samuel García; Mariana responde molesta
Elecciones 2024. Vicente Fox y Mariana Rodríguez, nueva polémica. Especial

Desde su cuenta de la red social X, el expresidente de México, Vicente Fox, llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Poco después, la esposa del político neolonés le respondió a través del mismo medio.

"Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar".

Mariana le recordó al exgobernador guanajuatense que este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la vioelncia hacia las mujeres y niñas.

La senadora Laura Ballesteros Mancilla, que esta semana juró el cargo tras la licencia solicitada por Xóchitl Gálvez, publicó en la misma red social que denunciará al guanajuatense por violencia política de género.

"Que quede claro, detrás de esta misoginia hay una disputa por el poder, y ya basta que sea la calumnia la preferida para minimizar y hacer a un lado a las mujeres", publicó Ballesteros.

Al reclamo de Ballesteros se sumaron el diputado emecista Jorge Álvarez Maynez y la senadora Patricia Mercado.

¿Qué publicó Fox?

La mañana de este sábado, el expresidente respondió una publicación de Pedro Ferriz Híjar, hijo de Pedro Ferriz de Con, en la que el comunicador dijo que daría a conocer aspectos polémicos de la vida de Samuel García.
 

 

“Y estoy armando todo para ahora dar a conocer TODO sobre Samuel García. Su pasado; su familia y el narco; su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas ‘exitosas’, sus constantes infidelidades y borracheras”.

Ferriz señaló además que fue un error la postulación del neoleonés por parte de movimiento ciudadano.

“Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad. La apuesta de Dante Delgado es un error. Samuel acabará en una estrepitosa caída”.

'Disculpa' tardía

Horas más tarde y tras la respuesta de Mariana Rodríguez y la polémica suscitada en X, el expresidente Fox trató de ofrecer disculpas desde su cuenta con cuatro publicaciones.

Fox Quesada dijo, entre otras cosas, que no es un "machín" y que “hay quienes quieren convertir el debate electoral en un debate de géneros”. Y después preguntó, “¿A quién se ataca, con qué, cómo, dónde, cuándo?”

 

 

 

RSV

Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24