Buscar

Nacional

Alertan manchas de langosta

Detectan invasión de este insecto centroamericano en cinco municipios de Yucatán

Escrito en Nacional el
Alertan manchas de langosta
En Mérida y poblaciones conurbadas sólo se ha observado el cruce de las mangas de langosta.. Especial

Mérida.-Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha detectado y controlado más de 30 manchas de langosta centroamericana en cinco municipios de Yucatán.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que desde el pasado 6 de noviembre a la fecha, los acrídidos han aparecido en 186 hectáreas, en terrenos de Buctzotz, Cenotillo, Dzilam González, Espita y Cacalchén, sin que se identifiquen aún los daños causados a los cultivos de la región.

En Mérida y poblaciones conurbadas sólo se ha observado el cruce de las mangas de langosta, las cuales son vigiladas por los técnicos para ubicar su lugar de reposo y aplicar acciones de control fuera de la ciudad, con el fin de evitar inconvenientes a la población.

Yucatán es una de las zonas que cuenta con las condiciones ideales para la reproducción del insecto, con más de 520 mil hectáreas susceptibles.

Por ello, los técnicos aplican las medidas de control vía terrestre y se establecen acciones de exploración permanentes para detectar cualquier nuevo reingreso de los insectos.

En lo que va del año, en la entidad, los técnicos fitosanitarios han explorado 127 mil 620 hectáreas en búsqueda de la plaga para determinar la densidad de la población y aplicaron medidas de control en dos mil 109 hectáreas, para lo cual utilizan insumos amigables con el medio ambiente y la salud humana.

Los acrídidos han aparecido en 186 hectáreas./Foto: Especial

 

JJJC

 

 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24