Buscar

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Van PAN y PRI sin PRD a comicios locales en Tamaulipas

A nivel nacional los tres partidos sí participan en la coalición por la presidencia.

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: Van PAN y PRI sin PRD a comicios locales en Tamaulipas
ELECCIONES 2024. El objetivo principal de la alianza, dijeron, es colaborar en la integración del Congreso de Tamaulipas que controla Morena y los 43 Ayuntamientos. Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- A los comicios locales del 2024 para diputaciones y las 43 Alcaldías, PAN y PRI van sin la participación del PRD, luego de registrar ante autoridades electorales la coalición "Fuerza y Corazón X Tamaulipas".

Incluso, el sol azteca advirtió que busca por todos los medios a su alcance ir solos también a la senaduría y diputaciones federales.

A nivel nacional los tres partidos sí participan en la coalición por la presidencia.

Durante los comicios por la gubernatura del año pasado, el PRD sí participó en una alianza con PRI y PAN.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática, vía comunicado, confirmó que van solos a las elecciones estatales del próximo año en Tamaulipas.

La dirigencia perredista atribuyó la salida de la alianza y luego de un proceso de consulta, análisis y deliberación a la situación política, económica y social de Tamaulipas.

"Es por todo esto que se definió en sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva hace unas horas, que el PRD no forme parte de ninguna coalición electoral, participando de manera individual en el proceso electoral local 2023-2024 para la postulación de Ayuntamientos y diputaciones locales", manifestó.

Por su parte, integrantes de las dirigencias estatales del PAN y PRI formalizaron la solicitud de registro de la coalición "Fuerza y Corazón X Tamaulipas", ante el Instituto Electoral del Estado.

Sin embargo, al acto protocolario no acudieron los dirigentes del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, ni del PAN, Luis René Cantú, tras hacerlo mediante estrados.

El objetivo principal de la alianza, dijeron integrantes del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, es colaborar en la integración del Congreso de Tamaulipas que controla Morena y los 43 Ayuntamientos.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am