Buscar

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Declara Mario Delgado que Xóchitl tiene relación con casa encuestadora

El presidente nacional de Morena participó en el podcast “La nefa con Tatiana”, donde señaló que Gálvez pretende posicionarse mediante publicidad en redes sociales con recursos del PRI.

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: Declara Mario Delgado que Xóchitl tiene relación con casa encuestadora
ELECCIONES 2024. Explicó que cuando se hace un post en Facebook y se paga para que éste llegue a más gente, es indispensable poner a una persona responsable y su número de teléfono. Agencia El Universal

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que hay un vínculo entre el equipo de Xóchitl Gálvez y el PRI con la encuestadora México Elige, ya que estos han pagado por encuestas a esta empresa.

Durante su participación en el podcast "La neta con Tatiana", de Tatiana Clouthier, señaló que Xóchitl Gálvez pretende posicionarse mediante publicidad en redes sociales con recursos del PRI.

Explicó que cuando se hace un post en Facebook y se paga para que éste llegue a más gente, es indispensable poner a una persona responsable y su número de teléfono.

"En este caso resulta que el número de teléfono que aparece en la responsiva de Xóchitl Gálvez es el mismo de la responsiva de México Elige", dijo.

Agregó que dicho número telefónico pertenece a Aldo Campuzano, exdirector y socio de México Elige quien, además, pertenece al equipo de la precandidata del frente opositor y es el responsable de la pauta publicitaria en Facebook del PRI.

El líder morenista detalló que Xóchitl Gálvez, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, ha invertido millones de pesos que han corrido por cuenta del PRI.

"Esta información es pública y la ofrece el mismo Facebook. Ahí están las pruebas a la vista de todos. Sólo es cuestión de entrar a internet y ver de quién es ese teléfono: de Aldo Campuzano. Él ha declarado que es parte del cuarto de guerra de Xóchitl y dueño de México Elige", sostuvo.

Mario Delgado afirmó que las encuestas profesionales dan una ventaja a Claudia Sheinbaum incluso de 2 a 1 sobre la candidata de oposición, tales como Consulta Mitofsky, Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados, entra otras.

"Hay una coincidencia en los últimos tres meses de cómo se consolida Claudia Sheinbaum en las preferencias y ya hay una diferencia de 2 a 1. Prácticamente es un consenso de todas las encuestas", aseguró.

JFF

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24