Buscar

autos chocolate

¿Tienes un carro 'chocolate'? AMLO da chance hasta diciembre para regularizar autos extranjeros

El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como "chocolate".

Escrito en Nacional el
¿Tienes un carro 'chocolate'? AMLO da chance hasta diciembre para regularizar autos extranjeros
El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como "chocolate". Archivo AM

Ciudad de México.- El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como "chocolate".

Debido a la buena aceptación del programa y los recursos obtenidos, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización, por ello se ampliará el plazo (...) hasta el próximo 31 de diciembre", anunció Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad federal.

En conferencia, la funcionaria informó además que se han regularizado un millón 703 mil 58 vehículos de procedencia extranjera en todo México.

Con ello, señaló, el Gobierno ha recaudado más de 4 mil 500 millones de pesos que se han utilizado en la pavimentación de calles.

¿En cuáles estados se está el programa de regularización?

El programa de regularización se aplica en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con dicho programa se busca otorgar certeza jurídica, proteger el patrimonio familiar, garantizar la seguridad pública y evitar la comisión de delitos.

Te puede interesar:

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am