Buscar

Reformas

¿Sabes quiénes sí se podrían pensionar con 16 mil pesos al mes? Esto dice la reforma de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso un tope para las pensiones, las cuales equivalen a 16 mil 777 pesos con 78 centavos al mes.

Escrito en Nacional el
¿Sabes quiénes sí se podrían pensionar con 16 mil pesos al mes? Esto dice la reforma de AMLO
Reformas. El consultor financiero Bernardo González Rosas dijo que con la reforma que propuso Andrés Manuel, garantiza a la generación Afore (1/7/97) hasta un 100% del promedio de su último salario de cotización topado al salario promedio del IMSS, la cual ronda en 16 mil pesos. Tomada de Heraldo de México

Ciudad de México.- Las nuevas iniciativas de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador han dado de qué hablar durante los últimos días, sobre todo las de pensiones y jubilaciones. 

El Mandatario propone que los mexicanos se jubilen con el 100 por ciento de su último salario, sin embargo, dicha propuesta tiene un tope de 16 mil 777 pesos con 78 centavos.

Además en un mensaje emitido en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que busca revertir las reformas de pensiones aprobadas tanto la del gobierno de Ernesto Zedillo de 1997, como la de impuesta en el 2007 por Felipe Calderón, ya que considera que “afectan injustamente a trabajadores del Seguro Social y del ISSSTE” porque impiden que se jubilen con el cien por ciento de su salario. 

El consultor financiero Bernardo González Rosas dijo que con la reforma que propuso Andrés Manuel, garantiza a la generación Afore (1/7/97) hasta un 100% del promedio de su último salario de cotización topado al salario promedio del IMSS, la cual ronda en 16 mil pesos. 

¿Quiénes tienen derecho a jubilarse con 16 mil pesos?

Es importante señalar que este monto no es aplicable para todos los trabajadores mexicanos, pero sí para los siguientes: 

  • Los que empezaron a cotizar después de 1997, que no son beneficiarios de la ley 1973
  • Quienes ganen menos de 16 mil, en su último sueldo 
  • Que estén inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 
  • Tengan cumplidos 65 años o más, al momento de su jubilación 

Finalmente, AMLO informó durante la ceremonia del 5 de febrero que van a crear un fondo semilla de 64 mil 619 millones de pesos a partir del 1 de mayo de este año y que irá a incrementando poco a poco, aunque no detalló. 

(Con información del Heraldo de México)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am