Buscar

CETES

¿Qué son los Cetes y cuánto debo invertir para ganar 10 mil pesos al mes?

Las Cetes son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto tiempo y que generan rendimientos a quienes invierten. 

Escrito en Nacional el
¿Qué son los Cetes y cuánto debo invertir para ganar 10 mil pesos al mes?
CETES. Es un préstamo que los ciudadanos hacen al gobierno y necesitas invertir una cantidad para que tengas una ganancia. Archivo AM

Ciudad de México.- Las Cetes es una de las formas más seguras para invertir en México, ya que ofrece mayor tranquilidad a las personas que entregan su dinero, sin embargo, implican rendimientos menores contra opciones más riesgosas, ya que puedes disponer de ganancias y volver a invertir tu cantidad inicial. 

Según el Banco de México (Banxico), las Cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación, es decir, títulos que pertenecen a la familia de bonos cupón cero.

Comercializan con un descuento por debajo de su valor nominal (diez pesos) y se liquidan en la fecha de vencimiento. En otras palabras, es una herramienta de deuda bursátil emitida por el gobierno federal. 

Asimismo, son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto tiempo y que generan rendimientos a quienes invierten. 

¿Cuánto debo invertir para ganar 10 mil pesos al mes?

Es un préstamo que los ciudadanos hacen al gobierno y necesitas invertir una cantidad para que tengas una ganancia. 

De acuerdo con la tasa de rendimientos de Cetes, la cual es del 11 por ciento, en total necesitarás 1 millón 230 mil pesos, para que tu ganancia sea de 10 mil 51 pesos. 

Esto equivale a la suma final, incluyendo conceptos por la propia inversión, intereses, remanente y descontando desde ya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en este caso es de 471 pesos con 78 centavos. 

Si bien, hay que destacar que la tasa de rendimiento de los Cetes cambia a diario, por lo que los beneficios pueden aumentar o disminuir un poco, pero el promedio del porcentaje ronda en la misma cifra. 

Si no tienes esa cantidad, puedes entrar a la calculadora de Cetes y calcular cuánto obtendrás si inviertes una menor cantidad o mucho mayor. https://www.cetesdirecto.com/calculadoras/cetes?method=init 

(Con información de Telediario)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am