Buscar

aguinaldo

Aguinaldo al doble ya fue aprobado por comisión del Trabajo en Senado; alistan su discusión

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC en el Senado ya adelantaron su respaldo a la iniciativa del senador morenista Gómez Urrutia.

Escrito en Nacional el
Aguinaldo al doble ya fue aprobado por comisión del Trabajo en Senado; alistan su discusión
La iniciativa morenista sería discutida la próxima semana en el Senado. Especial

Ciudad de México.- El proyecto de dictamen para duplicar los días de aguinaldo -de 15 a 30 días- fue aprobado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado.

Senado discutiría próxima semana iniciativa de aguinaldo al doble 

Con 11 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó la propuesta presentada por el senador morenista y líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, la cual pasará al Pleno del Senado para su discusión. 

Gómez Urrutia afirmó que dado el contexto socioeconómico actual, es imperativo reconocer la importancia del aguinaldo como componente para dar estabilidad financiera al trabajador. 

El aguinaldo equivale a 15 días de salario como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, sin haber experimentado cambios desde la publicación de la misma en 1970, es decir, hace 54 años, en los que no ha cambiado". 

México es de los países con monto de prestación más bajo

"Sin embargo, la realidad laboral del País revela que los trabajadores mexicanos laboran más horas en comparación a otros países de la OCDE, lo que equivale a 398 horas adicionales al año", manifestó.

A diferencia de otros dictámenes, el que tiene que ver con el aguinaldo recibió trato preferencial, puesto que fue puesto a consideración de la comisión apenas una semana después de que fue cantado ante el pleno.

Si se mantiene el ritmo, no debería descartarse la posibilidad de que el dictamen pudiese ser revisado por el pleno la próxima semana.

Apoyan 30 días de aguinaldo la mayoría de partidos

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC ya adelantaron su respaldo a la iniciativa de Gómez Urrutia.

(Con información de Mayolo López)

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am