Buscar

VOTAMOS24

Cae avioneta y muere con su esposa e hijos diputado federal del Partido Verde

La aeronave en la que viajaba Juan Pablo Montes de Oca se desplomó cuando se dirigía rumbo a Palenque. El diputado con licencia era coordinador de operación política del candidato a la gubernatura por Chiapas, Eduardo Ramírez.

Escrito en Nacional el
Cae avioneta y muere con su esposa e hijos diputado federal del Partido Verde
Juan Pablo Montes de Oca (izq.) tenía 46 años y era diputado federal de mayoría por el distrito 10 de Villaflores, en Chiapas.. Agencia Reforma

El diputado federal Juan Pablo Montes de Oca, cercano colaborador de Eduardo Ramírez, candidato de Morena al gobierno de Chiapas, falleció este jueves, junto con su familia, en un accidente aéreo.
 
La tragedia se registró en el municipio Salto de Agua, en Chiapas, a solo tres días del arranque de las campañas en esa entidad. Montes de Oca se desempeñaba como coordinador de operación política del candidato a la gubernatura por Chiapas, Eduardo Ramírez.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la avioneta en que viajaba se desplomó cerca del Ejido Atiopac, municipio de Salto de Agua, en la sierra de Chiapas, cuando se dirigía rumbo a Palenque.

Fueron pobladores de esta localidad quienes reportaron el hallazgo de los restos de la aeronave. Se habla de un total de seis personas muertas, quienes podrían tratarse de la esposa de Juan Pablo, su madre, sus dos hijos y el piloto de la aeronave.
 
 Montes de Oca fue subsecretario de Obras en el Gobierno del ahora senador del PVEM, Manuel Velasco. Desde el 2021 se desempeñaba como diputado federal por el PVEM.

Lamentan la muerte de Montes de Oca

El candidato morenista, Eduardo Ramírez, aseguró que Montes de Oca era "más que un hermano", expresó sus condolencias con un mensaje publicado en redes sociales, en el que lamenta su partida.
 
 "Hoy me deja un hermano en la víspera más anhelada por ambos. Pero estará conmigo en cada triunfo y cada adversidad como siempre lo estuvo. Es para mí muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables", expresó.


"Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan. Estoy atónito ante esta noticia. Pero sé que los sueños que construimos juntos permanecen y se volverán realidad en honor a su vida y al legado en nuestros corazones y en el del pueblo de Chiapas".
 
 Montes de Oca tenía 46 años de edad y era diputado federal de mayoría por el distrito 10 de Villaflores, en Chiapas. Ingeniero civil de profesión, fue presidente municipal de Venustiano Carranza y diputado local en el Congreso chiapaneco.

En San Lázaro se desempeñaba como secretario de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Infraestructura. Formaba parte del PVEM.

El secretario general del PVEM, Jesús Sema, externó sus condolencias a la familia de Montes de Oca. También lo hizo el ex canciller Marcelo Ebrard.

 

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24