Ciudad de México.- Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, planteó ante autoridades financieras del País, su llamado a invertir el equivalente al 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) para romper la barrera del “no desarrollo”.

“Si llegamos a invertir el 25 % (del PIB) o más cada año, podríamos tener un crecimiento que nos llevaría en 10 años a que el ingreso per cápita fuera de más de 20 mil dólares”, planteó el empresario en un evento privado de Grupo Financiero Inbursa al que acudieron el Secretario de Hacienda, Édgar Amador, y la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

El ingreso per cápita en México fue de 14 mil 158 dólares el año pasado.

“Si estuviéramos invirtiendo 25 % del PIB se estaría creando desarrollo y, por su puesto, crecimiento, mucho empleo y, al mismo tiempo, podríamos hacer que la población en niveles inferiores pueda alcanzar un mejor nivel socioeconómico. Ese sería el plan ideal: crecer con esta inversión y tener ese nivel socioeconómico avanzando no sólo con aumentos del salario mínimo”, añadió.

En el foro organizado en Pabellón Polanco, donde estuvieron presentes diversos funcionarios del actual Gobierno, Slim dijo que invertir ese porcentaje llevaría a un “círculo perfecto”, compuesto por inversión alta, un buen crecimiento económico, mucho empleo y mejores salarios.

Subrayó que hay mucho por invertir en infraestructura de todos los tipos, incluyendo ahora los data centers y la Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones, ferrocarriles, etcétera.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.