Ciudad de México.- En un video obtenido por EL UNIVERSAL, se observa el momento en que los explosivos fueron transportados en una camioneta negra, aparentemente cargada con plátanos, antes de estallar afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, en Michoacán.
De acuerdo con autoridades de seguridad del estado, el vehículo con explosivos detonó al medio día del sábado, provocando la muerte de seis personas tras el ataque directo contra las instalaciones comunitarias.
Fiscalía General reclasifica delito y Sheinbaum pide explicación
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) actualizó la carpeta de investigación por la explosión de un coche bomba en Michoacán —clasificándolo como un hecho relacionado con la delincuencia organizada—, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a esperar el informe del gabinete de Seguridad y las conclusiones finales de la autoridad ministerial.
En conferencia de prensa matutina, la Mandataria recordó que el caso es responsabilidad directa de la FGR, pero adelantó que este martes el gabinete de Seguridad ofrecerá un reporte más detallado sobre el incidente ocurrido el fin de semana, el cual dejó 6 personas muertas y varios heridos.
“Mañana viene el gabinete de Seguridad, viene el informe y pueden informar a todas y a todos. Siguen las investigaciones, todavía están en curso para poder dar una explicación de qué fue lo que pasó. Están revisando cámaras y lo que normalmente se hace con los servicios periciales, y espero que ya mañana pueda haber más información para que todo mundo la conozca”, señaló.
Coahuayana merece vivir en paz.- Alcalde
Luego del atentado con un coche-bomba en Coahuayana, Michoacán, con un saldo de seis personas fallecidas y 12 lesionadas, el Presidente municipal de esa localidad, Andrés Aguilar Mendoza, sostuvo que esa localidad merece vivir en paz.
En un pronunciamiento realizado en sus redes sociales, el Alcalde de extracción perredista dijo que los hechos son prueba de que aún falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad en el Estado.
“Coahuayana merece vivir en paz. Merecemos un municipio seguro, unido y fuerte”, aseveró.
El sábado, alrededor del mediodía, un automóvil estalló cuando circulaba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, en el centro del municipio.
HLL