AMLO no asistirá al Senado para evitar una situación bochornosa

Luego de que la senadora Lilly Téllez diera la convocatoria a AMLO a que asistiera a la entrega de la medalla Belisario Dóminguez, el mandario confirma que  no asistirá para evitar una situación  bochornosa

Por: El Universal

Luego de convocatoria de Lilly Téllez, AMLO rechaza ir al Senado para evitar situaciones bochornosas. Foto: Twitter

Luego de convocatoria de Lilly Téllez, AMLO rechaza ir al Senado para evitar situaciones bochornosas. Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no asistirá al Senado de para entregar a Ifigenia Martínez la medalla "Belisario Domínguez", debido a que tiene que cuidar la investidura presidencial y evitar una situación bochornosa.

Ante la convocatoria de Lilly Téllez, senadora del PAN, para llamar al mandatario a enfrentarla en su visitar al Senado, en la conferencia de prensa matutina realiza en el Museo Naval México, AMLO indicó que “cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso".

Ahora una legisladora (Lilly Téllez) dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto.

POR SI NO LO VISTE: Senado: por "darle un gran calambre" a AMLO, felicita Fox a Lilly Téllez 

AMLO no asistirá al Senado a la entrega de medalla Belisario Domínguez

AMLO confirmó que no asistirá al Senado a la sesión en la que se entrega la medalla Belisario Domínguez porque "el bloque conservador está muy enojado".

"En lo que corresponde a la asistencia del Senado y exige mi postura, creo que fue muy merecido otorgar la medalla 'Belisario Domínguez' a la maestra Efigenia Martínez, es una mujer extraordinaria, no quiero hablar de su edad porque es de mal gusto hablar de la edad de las personas y más cuando se trata le damas que uno quiere tanto, es una mujer llena de vigor, de entusiasmo, es admirable", afirmó.

Me da tristeza no poder acompañarla. Estuve cuando se entregó la medalla -aunque ya no participó porque ya está enfermita- doña Rosario Ibarra, que también es otra mujer excepcional, de primera, entonces sí estuve, agregó.

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?