AMLO hoy: Fuerzas Armadas, en alerta ante llegada de huracán "Rick" 

AMLO hoy: también informó que ante la llegada del huracán "Rick" a las costas de Guerrero y Michoacán, Protección Civil y las Fuerzas Armadas están atentas. 

Por: El Universal

AMLO hoy: critica a conservadores y 'fifis':  'dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, Guerrero'. (Foto: El Universal).

AMLO hoy: critica a conservadores y 'fifis': 'dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, Guerrero'. (Foto: El Universal).

Guerrero.- AMLO hoy: durante su visita al estado de Guerrero, el presidente de México, criticó a los conservadores y los ‘fifis’ que por su egoísmo no entienden que entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, necesitan más ayuda que otros estados. 

Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”, dijo.

En una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y autoridades de la Montaña, el titular del Ejecutivo recordó el caso del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, que llegó a decir que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados la situación económica y social de México sería mejor.

Imagínese, un diputado federal, por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, ¿Cómo Van a triunfar gentes con esa mentalidad?, ese es el pensamiento conservador”, fustigó.

Te puede interesar: AMLO sufre desgarre cuando jugaba beisbol en favor de Los Dodgers 

AMLO hoy: Fuerzas Armadas, en alerta ante llegada de huracán "Rick" 

AMLO informó que ante la llegada del huracán "Rick" a las costas de Guerrero y Michoacán, Protección Civil y las Fuerzas Armadas están atentas, prevenidas y listos para intervenir en caso de ser necesario. 

Ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, está ya pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos. Desde luego, ya también se encuentran pendientes, atentos, los elementos del Ejército, de la Marina, para que en caso que sea necesario se aplique el Plan DN-III y el Plan Marina”.

El presidente López Obrador refirió que "Rick" es un huracán que no tiene mucha fuerza, pero reconoció que está afectando la Costa Grande de Guerrero y la Costa de Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán "Rick" continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Te puede interesar: AMLO insiste a la OMS en acelerar proceso de aprobación de vacunas contra COVID

AMLO hoy: durante su visita a Guerrero, reportan intento de asalto contra dos mujeres 

Dos mujeres que salían de una reunión con el senador Félix Salgado Macedonio fueron atacadas a balazos cuando las intentaron asaltarlas.

Alrededor de las 11 de la noche, a un costado de la puerta de la que fue la casa de campaña, primero de Félix Salgado y después, de su hija, Evelyn Salgado, actualmente gobernadora de Guerrero, dos mujeres fueron atacadas a tiros. 

De acuerdo a distintas versiones, las dos mujeres habían salido de la casa de campaña donde sostuvieron una reunión con Salgado Macedonio.

Esta oficina está ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la ciudad.

Las dos mujeres fueron atendidas por paramédicos y fueron reportadas con lesiones leves. 

Después del ataque Salgado Macedonio salió y en declaraciones a reporteros confirmó que las dos mujeres habían salido de la oficina.

En las últimas semanas, fuera de esta oficina casi todos los días hay personas buscando reunirse con el senador, en muchos de los casos en buscar de un empleo en el gobierno de su hija. 

Este ataque sucedió cuando la gobernadora y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezan un gira de trabajo por la Montaña de Guerrero.

Te puede interesar: Guanajuato, sexto lugar nacional en promover revocación de mandato de AMLO

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?