AMLO hoy en la mañanera: Agentes de la DEA no podrán andar como 'Andrés por su casa'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los agentes de la DEA se tendrán que sujetar a la nueva ley de seguridad.

Por: Horacio López Lobato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó cómo operaban los agentes extranjeros en sexenios pasados en México. Foto: am.com.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó cómo operaban los agentes extranjeros en sexenios pasados en México. Foto: am.com.mx

Los agentes de la DEA ya no podrán andar como "Andrés por su casa" en México, afirmó este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera desde el Estado de México.

Luego de que se informara que México autorizó nuevamente las visas para agentes de la DEA, el Presidente de México afirmó que los oficiales tendrán que sujetarse a la nueva ley de seguridad.

Desde las instalaciones de la 22 Zona Militar, el tabasqueño instruyó al Canciller Marcelo Ebrard que dé a conocer el número de agentes que tendrán visa.

También pidió que se dé a conocer la nueva ley que se reformó sobre seguridad. "Nada hecho a espaldas de la gente como era antes. Los mexicanos no sabían cuántos agentes del extranjero operaban en el país".

El Presidente López Obrador incluso criticó que en los operativos de las Fuerzas Armadas mexicanas y de policías fueron acompañados por los agentes de la DEA.

AMLO hoy en la mañanera critica operativos con DEA

"Me acuerdo que cuando detuvieron y ajusticiaron o fue abatido como se le quiera llamar a un jefe de grupo famoso, en Morelos, Arturo Beltrán Leyva, aparte de qué profanaron el cuerpo, hicieron publicidad", afirmó sobre los embajadores de Estados Unidos que declaraban ante la prensa las acciones de sus agentes.

"Entraban como 'Andrés por su casa', no; no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto pero con apego al ordenamiento legal", afirmó.

El Presidente recordó el operativo fallido "Rápido y Furioso" que se realizó entre México y Estados Unidos, presuntamente para introducir armas al País y rastrear su destino. Sin embargo, las armas al parecer no fueron ubicadas y con ellas se cometieron delitos.

(Con información de El Universal)

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?