AMLO hoy en la mañanera pretende que Mario Aburto 'confiese' otra versión de asesinato de Luis Donaldo Colosio

AMLO hoy en la mañanera dijo que Mario Aburto si tiene otra versión sobre asesinato de Luis Donaldo Colosio lo debe revelar y se compromete a protegerlo.

Por: Horacio López Lobato

AMLO hoy en la mañanera pidió a Mario Aburto dar otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Foto: Tomada de video.

AMLO hoy en la mañanera pidió a Mario Aburto dar otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Foto: Tomada de video.

Apostando a dar otra sacudida a la política mexicana del pasado, AMLO hoy en la mañanera pidió a Mario Aburto "confesar" o dar otra versión -si así ocurrió- sobre el asesinato del entonces candidado presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido hace 27 años.

Nuevamente el Presidente de México enfocó la agenda mediática en un caso del pasado, ahora para retomar un caso de hace 27 años en medio de la crisis de seguridad en varias regiones del País, donde apenas ayer en Acapulco fueron atacados choferes del transporte público.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Mario Aburto a protegerlo si tiene algo que confesar, incluyendo su familia.

Yo creo que si la familia del señor Aburto y él mismo tiene algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el estado mexicano lo protegería", afirmó AMLO.

El Presidente de México afirmó que a su gobierno sí le interesa que no haya duda o sospechas sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio.

Fue una vileza lo que le hicieron, sería un acto de justicia y al mismo tiempo de Estado, si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él, a su familia, si tiene algo", dijo el tabasqueño.

AMLO afirmó que si las cosas sucedieron como se plasmó en el procedimiento contra Mario Aburto no quedaría más que proteger sus derechos humanos en prisión. Con esta declaración el Presidente de México alimenta el pensamiento colectivo sobre otra verdad del crimen de Luis Donaldo Colosio.

AMLO hoy en la mañanera: Rosa Icela Rodríguez responde que se respetan derechos humanos de Aburto

La Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que los derechos humanos de Mario Aburto se respetan luego de que la familia acusara que está "desaparecido" e "incomunicado".

Rosa Icela Rodríguez confirmó que está recluido en un penal federal, en buen estado de salud. 

AMLO, durante su gira en Mérida, Yucatán, pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, buscar a familiares de Aburto. 

Mario Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, después del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, y desde entonces ha estado en diferentes prisiones federales.

(Con información de Reforma)

TAMBIÉN LEE: Mujer embarga un Elektra, Ricardo Salinas lo acepta, pero dice fue hace 3 años

Tres adolescentes fueron detenidos por abusar de niña de 13 años en Chihuahua

Así se salvó empresario de ser asesinado en balacera en AICM

Detienen a maestra acusada de abusar de su alumno en EU

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?