AMLO hace propuesta a EU de una unión con Latinoamérica

AMLO destacó que tiene una buena relación con todos los Gobiernos, y presentó la propuesta que se le hizo a Estados Unidos de hacer una unión con Latinoamérica.

Por: El Universal

AMLO hace pública la propuesta de unir EUA con Latinoamérica. Foto: Twitter.

AMLO hace pública la propuesta de unir EUA con Latinoamérica. Foto: Twitter.

AMLO afirma que, aunque los sectores conservadores quisieran que existiera una pelea con el gobierno de Estados Unidos luego de que se levantara un llamado para levantar el embargo económico a Cuba.

"No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así", dijo AMLO.

No les gustó el que se haya invitado al presidente de Cuba, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

AMLO destacó que se tiene buena relación con todos los gobiernos y países del mundo, "son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que en la última asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 184 países estuvieron en contra del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y solo dos países a favor, y se registraron tres abstenciones.

POR SI NO LO VISTE: Joe Biden anuncia compra y donación de vacunas COVID en EU

AMLO solicita una unión de Estados Unidos con Latinoamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al señalar que no se puede continuar con la doctrina Monroe de “América para los americanos”, manifestó que se debe de terminar con la hegemonía y dominación de Estados Unidos hacía Latinoamérica, pues indicó que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene que garantizar el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, y reiteró su llamado a que el gobierno de Estados Unidos ponga fin al bloqueo sobre Cuba.

"¿Considera que pueda haber un cambio con el presidente Joe Biden, respecto a Cuba?", se le preguntó.

"Yo lo veo con optimismo, porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América. No se puede seguir sosteniendo que “América para los americanos” pensando que América nada más es Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos", dijo el presidente.

Ya se debe de hacer a un lado la política de dos siglos, de hegemonía de dominación hacia los pueblos de América Latina y del Carina. No puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto, tiene que garantizarse el principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos y tenemos que unirnos, señaló.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que, así como los países de Europa se unieron en un principio en la Comunidad Económica, y luego con la Unión Europea, o como lo están haciendo los países de Asia "lo que tenemos que hacer nosotros en América una región económica, comercial, a partir del respeto a nuestras soberanías y se puede".

CAZ.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?