Acusan a militares de hacer entrega de migrantes a grupos delictivos

AMLO responde ante las supuestas denuncias en contra de militares por trata de migrantes con grupos delictivos, asegura es parte de una campaña de sus adversarios.

Por: El Universal

AMLO asegura que no hay relación de militares con grupos delictivos para trata de migrantes. Foto: Twitter.

AMLO asegura que no hay relación de militares con grupos delictivos para trata de migrantes. Foto: Twitter.

AMLO presidente de México, este jueves dio a conocer que no existe ninguna denuncia con respecto a que militares entreguen migrantes a grupos de la delincuencia organizada.

El mandatario Federal, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que esto es parte de una campaña alentada por sus adversarios, creando desinformación en su contra.

No hay una sola denuncia de que militares -esto quiero que quede completamente claro para no mentir- ni una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia. Eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio

POR SI NO LO VISTE: Supera a México paso de migrantes

AMLO asegura que no hay relación de autoridades con grupos delictivos

Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Y hay una frontera, no hay contubernio, no hay asociación delictuosa

En Palacio Nacional, AMLO reconoció que sólo hay un caso en que policías hayan entregado a migrantes a la delincuencia organizada, como fue lo ocurrido a fines de enero pasado, en Camargo, Tamaulipas, en donde fueron localizados los cuerpos de 19 personas, la mayoría migrantes de Guatemala, quienes fueron asesinados y calcinados en una camioneta.

Lo que hemos visto es que sí delincuentes detienen a migrantes, policías estatales. Un caso, además, para no generalizar, en Tamaulipas, con unos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados y quemados por la policía de Tamaulipas, de un municipio Camargo, pero no hay mas de esos", comentó AMLO.

CAZ.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?