Agencia AP aclara que AMLO no es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado

La agencia AP aclara que AMLO no es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado, pues en encuesta que presume, solo evaluaron a 13 mandatarios.

Por: Horacio López Lobato

AMLO no es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado, aunque en encuesta de Morning Consult lo ubican en la segunda posición. Foto:  Tomada de video.

AMLO no es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado, aunque en encuesta de Morning Consult lo ubican en la segunda posición. Foto:  Tomada de video.

¿AMLO es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado? Sí y no. Dependiendo cómo se tome la referencia, para el tabasqueño sí, si se toma solamente la encuesta de Morning Consult; y no, si se analiza que la muestra solamente es para 13 mandatarios.

La agencia AP publicó una "aclaración" para afirmar que Andrés Manuel López Obrador no fue evaluado como el segundo mejor del mundo, como de manera erronea se difunde en redes sociales.

Incluso, el vocero de Presidente Jesús Ramírez Cuevas publicó el pasado 25 de octubre un tuit que afirma que AMLO es el segundo mandatario más popular del mundo.

Jesús Ramírez Cuevas acompaña su afirmación con la portada de The Financial Times que publicó una encuesta de la firma Morning Consult. 

Jesús Ramírez presume encuesta que pone a AMLO en segundo lugar en aprobación. Foto: Twitter 

¿AMLO es el segundo Presidente del mundo mejor evaluado?

Ese mismo día, el Presidente de México presumió en su conferencia "mañanera" la encuesta de Morning Consult que efectivamente coloca al mandatario como el segundo mejor evaluado.

Aunque, la agencia AP y la misma encuesta, señalan que la aprobación o evaluación solamente se da en una muestra de 13 mandatarios. 

En la encuesta, AMLO está en segundo lugar con una aprobación de 65% y una desaprobación de 26%, mientras que el primer lugar es para el ministro de la India, Nadendra Modi, con 71% de aprobación.

En la mañanera, AMLO presumió la encuesta de Morning Consult. Foto: Tomada de video. 

Hay que destacar que  no es la primera vez que el Presidente de México se refiera a esa encuesta, que lo ha colocado regularmente como el segundo mejor dentro de una muestra de 13 mandatarios.

Los 13 mandatarios evaluados son los de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, Estados Unidos, India y México.

La encuesta de Morning Consult coloca a AMLO en segundo lugar. Foto: Tomada de video. 

Lo que aclara AP son las afirmaciones que falsamente señalan que "AMLO es el segundo mejor presidente del mundo", aunque sin especificar que en una encuesta de 13 jefes de Estado.

Así que Andrés Manuel López Obrador si es el segundo mejor en una muestra de 13 mandatarios que hace Morning Consult, pero si se quisiera afirmar que del mundo, la muestra tendría que extenderse a los 194 países del Mundo; o de América, tendría que realizarse a los 35 mandatarios. 

TAMBIÉN LEE: Mujer embarga un Elektra, Ricardo Salinas lo acepta, pero dice fue hace 3 años

Tres adolescentes fueron detenidos por abusar de niña de 13 años en Chihuahua

Así se salvó empresario de ser asesinado en balacera en AICM

Detienen a maestra acusada de abusar de su alumno en EU

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?