Tras defender Cuba, AMLO se reunirá virtualmente con Joe Biden por cambio climático

El presidente López Obrador se reunirá con Joe Biden de manera virtual para dialogar sobre el cambio climático.

Por: El Universal

El presidente Joe Biden y López Obrador. Foto: AS USA

El presidente Joe Biden y López Obrador. Foto: AS USA

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se reunirá virtualmente con Joe Biden, luego de que le pidiera al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico a Cuba, la reunión que sostendrá es para hablar sobre el cambio climático.

Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el mandatario comentó que esta conferencia será este viernes alrededor de las 8:00 horas.

"No voy tardar mucho el día de hoy, porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar el tema del cambio climático", dijo el presidente.

"Va a ser como a las 8:00 de modo que nos vamos a ir en media hora, pero para todo hay tiempo", dijo.

Ayer jueves, al encabezar el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de independencia de México y acompañado por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente López Obrador llamó al gobierno de Joe Biden a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba desde hace más de 60 años.

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.

"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

 

Recordará AMLO a fallecidos por sismo de 1985

El próximo domingo, el presidente López Obrador encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia para recordar a los fallecidos en el sismo del 19 de septiembre de 1985 por lo que se izará la bandera a media asta.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a la población a participar en el simulacro de sismo que se llevará ese mismo domingo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el domingo también viajará a Oaxaca para encabezar un día después la reunión del gabinete de seguridad y su conferencia de prensa matutina.

"Comentarles que vamos a llevar a cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia de día 19 por la mañana para izar la bandera a media asta para recordar a los fallecidos en el sismo de 1985", dijo el presidente.

"También invitar a toda la gente porque se va a llevar un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas. Ya el día de hoy se va a dar mucho más información sobre este importante evento", indicó.

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?