Carlos Treviño: Emiten alerta migratoria contra exdirector de Pemex

El INM emitió una alerta migratoria contra Carlos Trevino a solicitud de la Interpool. 

Por: El Universal

Emiten alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex. (Foto; Archivo AM).

Emiten alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex. (Foto; Archivo AM).

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha emitido una alerta migratoria en contra de Carlos Treviño, exdirector general de Pemex. 

Lo anterior fue por solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que también emitió una ficha roja. 

El pasado 9 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que la Interpol emitiera la ficha roja para buscar en 194 países al exdirector de Pemex. 

Te puede interesar: Exdirector de Pemex va contra FGR y Emilio Lozoya por falsas acusaciones

Carlos Treviño no se presento a audiencia tras acusación de Lozoya 

Treviño Morales fue acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de la empresa petrolera, de recibir sobornos por parte de Odebrecht por un monto de cuatro millones de pesos por el caso Etileno XXI.

Ante ello, la FGR solicitó orden de aprehensión contra el exfuncionario luego de que éste no se presentó a una audiencia el 7 de septiembre.

El Ministerio Público de la Federación busca imputar a Treviño Medina los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Versiones señalan que Carlos Treviño salió del país el pasado sábado en una aeronave privada desde el aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Houston, Texas.

Te puede interesar: AMLO rechaza acuerdo reparatorio de Emilio Lozoya

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?