UNAM pide a consejos técnicos acelerar el regreso a clases presenciales

 La Universidad Autónoma de México pidió a los consejos técnicos de sus facultades acelerar el regreso a clases presenciales por descenso de contagios por COVID.

Por: El Universal

La UNAM pidió a los consejos técnicos de sus facultades acelerar el regreso a clases presenciales por descenso de contagios COVID. Foto: eluniversal.com.mx

La UNAM pidió a los consejos técnicos de sus facultades acelerar el regreso a clases presenciales por descenso de contagios COVID. Foto: eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los consejos técnicos de las escuelas y facultades analizar y discutir las fechas, aforos y modalidad para el regreso a la actividad presencial, para acelerar el regreso a clases presenciales. 

La institución académica señaló a través de un comunicado: "En las entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial". 

Las entidades académicas en donde se estén llevando clases presenciales podrán continuar con las modalidad de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas, señaló que debido al descenso de contagios experimentado en los días pasados y a la condiciones epidemiológicas se muestran la dispersión de la actual ola de la pandemia y el aparente inicio de remisión.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

UNAM asegura que seguirá medidas de cuidados por COVID

Aseguró que el retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. "Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas", dijo.

Agregó que la UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.

NO DEJES DE LEER:

VIDEO 'Atrapan a un delincuente y lo sueltan, un reportero revela algo, lo acaban', afirma Anaya

Invita AMO a la FGR que investigue a su hijo, 'el que nada debe, nada teme'

Mueren 13 mujeres, entre ellas niñas, al caer en pozo durante boda en India

Hacer ejercicio después de recibir la vacuna COVID podría volverla más eficaz, según estudio

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?