Olga Sánchez Cordero responde a acusaciones de Julio Scherer

Julio Scherer acusó a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de conspiración. 

Por: Fabiola Rodríguez

'Mi actuar siempre por amor a mi país', Sánchez Cordero responde a acusaciones de Julio Scherer. (Foto: Archivo AM).

'Mi actuar siempre por amor a mi país', Sánchez Cordero responde a acusaciones de Julio Scherer. (Foto: Archivo AM).

Ciudad de México.- Después de que el escritor, Julio Scherer, acusara a Olga Sánchez Cordero y el exconsejero jurídico, Alejandro Gertz Manero, de conspiración en su contra, la exsecretaría de Gobierno respondió que no caerá en su juego.

Mediante redes sociales, Sánchez Cordero compartió un comunicado en el que aseguró que todas las acciones cuando era Secretaría de Gobierno, siempre han estado marcadas por su “amor al país”. 

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, escribió. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: 'Cumple 514 días encarcelada injustamente', hija de excuñada de Gertz Manero permanecerá en la cárcel

Retomó el encabezado de la portada del semanario Proceso que indica “Es hora de hablar” y destacó que en su trabajo veló por el "interés de nuestro país y de la gobernabilidad”. 

“Es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”, destacó en el comunicado. 

Afirmó que las acusaciones del escritor son falsas y pidió que dejara que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial continúen con la investigación.

"Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema", escribió. 

Acusa Julio Scherer conspiración de Olga Sánchez Cordero y Gertz Manero

La mañana de este sábado, el semanario Proceso publicó una carta escrita por Scherer, en la que el escritor afirmó que es perseguido por Sánchez Cordero y Gertz Manero. 

El escritor atribuye que hay venganzas personales en su contra, surgidas a raíz del ejercicio de Gobierno que han tenido los tres en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló a Sánchez Cordero y a Gertz de estar detrás de la información que lo relaciona con una supuesta extorsión al abogado Juan Collado.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?