La mañanera de AMLO: Anuncia que López Gatell salió negativo a la prueba de COVID

En la conferencia matutina, AMLO afirmó que después de que Hugo López Gatell se realizara la prueba de COVID, esta salió negativa. También hablo del Tren Maya.
 

Por: Laguna Noé Martin

AMLO en la mañanera habló de la salud del susecretario de Salud, así como de un nuevo trazo que se hará del Tren Maya./FOTO:  EL Universal

AMLO en la mañanera habló de la salud del susecretario de Salud, así como de un nuevo trazo que se hará del Tren Maya./FOTO: EL Universal

México. Desde Palacio Nacional, AMLO comenzó su conferencia matutina dando a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, había salido su prueba de COVID negativa.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que López Gatell solo presentaba un catarro común y que solo requería de cuidados para no exponer su salud.

El doctor Hugo López-Gatell salió negativo de Covid y solo tiene una gripe, un catarro común", dio a conocer AMLO en su conferencia de matutina.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal informó que el subsecretario de Salud no asistiría porque tenía gripe y quería que descansara, por lo que le pidió no asistir a la conferencia de todos los martes.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De igual manera, AMLO dejó en claro que Hugo López-Gatell no se contagio de COVID y ni de la nueva variante ómicron.

Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia, nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo. Entonces no es nada grave, es una gripe", comentó López Obrador.

AMLO confirma que harán nuevo trazo de Tren Maya por la Rivera Maya

En otros de los temas que se abordaron en la mañanera, AMLO también dio a conocer que ya se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya en su paso por la Rivera Maya, en Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que en este proyecto comisionó a Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), para que acuda a esta zona del país y pueda hablar con los empresarios hoteleros y "cooperen" en este nuevo diseño del proyecto ferroviario.

El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Rivera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo", dejo en claro AMLO.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?