AMLO anuncia convocatoria en IMSS e ISSSTE para médicos mexicanos

López Obrador afirmó en la mañanera que será el martes próximo que dará a conocer las plazas y así cómo una mejora en los sueldos para los médicos mexicanos.

Después de que AMLO dijera que contrataría a 500 especialistas cubanos para traerlos a México, hoy en su mañanera afirma que habrá más plazas para los mexicanos./FOTO: El Universal

Después de que AMLO dijera que contrataría a 500 especialistas cubanos para traerlos a México, hoy en su mañanera afirma que habrá más plazas para los mexicanos./FOTO: El Universal

México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras la polémica de traer especialistas cubanos a México, ahora aseguró que a partir del martes próximo dará a conocer una convocatoria para los médicos del país.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, fue el mismo López Obrador quien afirmó que será el 24 de mayo cuando se dé a conocer esta convocatoria, donde se comprometió que se contratarán inmediatamente, además de que tendrán ‘mejores sueldos’.

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En su misma conferencia, AMLO afirmó que en el Instituto México del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las convocatorias salen cada año, pero las plazas en su mayoría no son ocupadas.

Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos".

Afirma que sí vendrán médicos cubanos

Durante su mensaje, el mandatario federal insistió que también traerá a los médicos cubanos al país para que se sumen en el apoyo en la Salud.

Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad", comentó López Obrador.

Desmienten que Enimen esté contra el gobierno de México

Asimismo, entre otros de los temas de AMLO en su mañanera, afirmó que es “el colmo del absurdo” y un invento el supuesto rap de Eminem en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se hizo viral por medio de un video difundido en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Rueda de castillo de pirotecnia se cae sobre varias personas, hay 5 heridos 

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en la sección de las mentiras de la semana" que se presenta en la mañanera, explicó que fue un inventó el supuesto rap.

El colmo de lo absurdo, inventan en un rapero famoso de Estados Unidos hizo una canción contra AMLO, Eminem se convierte en tendencia en Twitter por una canción que circula en redes sociales en donde supuestamente se oye al rapero tirándole al gobierno de López Obrador”.



NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?