Llega navidad al Senado con árbol, esferas, luces y... ¡Quetzalcóalt!

'Es un tributo a nuestras raíces. No tiene nada que ver con política. ¿Por qué poner a Santa Claus?', explicó su diseñadora, Martha Soto, contratada por la Cámara alta.

Por: Héctor Eduardo Padilla

El encendido del árbol tendrá lugar el próximo jueves en el Senado. Foto: Agencia Reforma.

El encendido del árbol tendrá lugar el próximo jueves en el Senado. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- Con un peculiar diseño que mezcla tradiciones y culturas, fue instalado el árbol navideño en el Senado de la República, lo que luego de varias publicaciones que se hicieron virales en redes sociales dio mucho de qué hablar. 

Y es que al centro del recinto legislativo, en el Patio del Federalismo, comenzaron los preparativos de instalación y decoración del pino navideño de este año. 

LEE TAMBIÉN: Presumen famosas que ya pusieron sus árboles de Navidad en sus casas

De acuerdo a información de Reforma, el diseño simula una pirámide en la que desciende una serpiente emplumada, en relación a Quetzalcóalt. 

Los memes sobre el árbol no se dejaron esperar. Foto: Twitter.

 
 "Es un tributo a nuestras raíces. No tiene nada que ver con política. ¿Por qué poner a Santa Claus?", explicó su diseñadora, Martha Soto, contratada por la Cámara alta.
 
 "Quetzalcóatl se convirtió en estrella y vendrá con todo su esplendor y fuerza".

A las críticas se sumó la legisladora Lilly Téllez quien subió a sus cuenta de Twitter una imagen de la estructura con la frase: "Así es exactamente la 4T: víboras en tiempos de paz". 

"El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean nomás el árbol de navidad que nos recetaron", añadió el panista Juan Pablo Adame.

LEE TAMBIÉN: Así era el mundo en el último título del Atlas 

La senadora priista Claudia Anaya se burló del arbolito, el cual será encendido el jueves.

"El árbol del Senado fue la burla del día. Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al País, el árbol como quiera", tuiteó.

(Con información de Reforma). 

HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?