Los municipios menos pobres del País y el que más pobreza tiene, según Coneval
Marcada diferencia geográfica hay entre los municipios con más pobres y menos pobres en México.

En el norte están los municipios con menos pobres y en el sur con más pobreza. Foto: Google Maps.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló los municipios de México donde hay más pobres y donde menos hay.
En el caso de los municipios con menos pobres se encuentran en el norte de País. San Pedro Garza García, Nuevo León, es el municipio con solo 5.5% de su población en situación de pobreza.
En este municipio, considerado el más rico del País, viven 118 mil personas, de ellas solo 6 mil están en situación de pobreza, según la Coneval.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Otro municipio con menor pobreza está también en Nuevo León, en este caso en Parás, donde solo 7.3% padecen alguna de las siete carencias que marca la Coneval.
Esto significa que solo 63 de las 855 pobladores que viven en Parás son considerados pobres.
Los más pobres en el sur de México
En tanto que al sur de México se encuentran los municipios con mayor pobreza.
Santiago Amoltepec y San Simón Zahuatlán, ambos en Oaxaca, son los municipios con mayor pobreza, con 84.4 y 84.3 por ciento, respectivamente.
La Coneval señala que la mitad de la población no pobre y no vulnerable se concentra en 46 municipios urbanos distribuidos principalmente en el centro y norte del País.
NO DEJES DE LEER
Expulsan a profesor de la universidad de Querétaro por acusación de abuso sexual
Asesinan a mujer embarazada; ofrecen 50 mil dólares por responsable en EU
Masacre en Puerto Rico: Mueren 5 personas tras balacera
Rescatan a niña de 3 años que iba sola en la calle con recién nacida en Aguascalientes
El señor Pepe es asesinado a golpes por policías en Edomex
(Con información de Reforma y El Universal)
HLL
Y tú, ¿qué opinas?