Mario Vargas Llosa pierde la fe tras ser abusado sexualmente por un religioso

Mario Vargas Llosa reveló que sufrió abuso sexual cuando tenía 12 años. 

Por: El Universal

Mario Vargas Llosa pierde la fe tras ser abusado sexualmente por un religioso. (Foto: Especial).

Mario Vargas Llosa pierde la fe tras ser abusado sexualmente por un religioso. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, sufrió abuso sexual por parte de un religioso, lo que hizo que perdiera la fe

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca detalló que cuando tenía tan solo 12 años un religioso del colegio La Salle de Lima, Perú, abusó de él. 

Mario Vargas Llosa pierde la fe tras ser abusado sexualmente por un religioso

Según relata, el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones, y allí le mostró unas revistas con desnudos de mujeres. Acto seguido, el religioso lo habría tocado a la altura de la bragueta.

El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban "Vea", que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado", señaló Vargas Llosa.

Te puede interesar: Rescatan a dos niños maltratados, los tenían amarrados y desnudos

El reconocido escritor también relató cuál fue su reacción en el momento y cómo el religioso intentó maneja la situación. 

Yo me eché a llorar y a gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo 'cálmate'".

Vargas Llosa señaló que este terrible hecho produjo que él, un niño "muy católico" que cumplía con las tradiciones, fuera perdiendo poco a poco su interés en la religión.

En la cuenta de Facebook de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca está disponible el video completo de la participación de Vargas Llosa, la cual inicia a partir del minuto 19 y es en el minuto 48 donde declara su historia de abuso.

Te puede interesar: En Yucatán, José Eduardo fallece tras ser abusado sexualmente por policías; elementos son cesados

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?