PAN se deslinda de Vox, asegura Santiago Creel no tener ningún tipo de relación institucional

La comisión del PAN asegura no tener relación con Vox y reprobar posturas y conductas discriminatorias de cualquier tipo.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

PAN niega relación institucional con Vox. Foto: PAN

PAN niega relación institucional con Vox. Foto: PAN

Ciudad de México. – Luego del encuentro entre militantes panistas e integrantes del partido Vox de España que causó polémica, la Comisión Nacional Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se desmarcó, así como de la firma de la denominada “Carta de Madrid”.

Santiago Creel, presidente de la comisión, a través de un comunicado, sostuvo que el PAN no tiene ningún tipo de relación institucional.

"Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox", señala el texto.

Creel Miranda explicó que Acción Nacional es un partido incluyente que celebra la diversidad.

"La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país. Acción Nacional, desde su fundación en 1939, ha tenido una concepción pluralista, de apertura al diálogo, de disposición al debate, sin tratar al adversario político como enemigo, sin la utilización de la polarización social como arma política", expuso el integrante del blanquiazul.

Agregó que el PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra.

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?