Bancada del PRI lanza voto en bloque para reforma eléctrica de AMLO

Por temas de la reforma eléctrica de AMLO, integrantes del PRI lanzan voto en bloque

Por: El Universal

Integrantes del PRI lanzan voto en bloque para la reforma eléctrica de AMLO. Foto: Twitter

Integrantes del PRI lanzan voto en bloque para la reforma eléctrica de AMLO. Foto: Twitter

Se impulsan acuerdos internos para evitar divisiones y concretar un voto en bloque de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Integrantes del PRI, aseguran que se mantendrán firmes en su decisión de ir a foros para conocer posiciones de la sociedad, sectores productivos y expertos sobre la reforma, pero dejaron en claro que, de avalarla, la propuesta presidencial no pasará tal cual y que impulsarán cambios acordes a la realidad del país.

El partido enfatizó que no definirá una posición hasta después que se concluyan los foros de análisis, pero que a final de cuentas se busca la unidad.

POR SI NO LO VISTE: Reforma eléctrica: "Al PRI nadie lo presiona", responde Alejandro Moreno a AMLO

Voto en  bloque para reforma eléctrica, PRI explica sus razones

En este contexto, según las fuentes consultadas en la bancada del PRI, los temas que más preocupan de la propuesta presidencial y que no transitarían con este proyecto son el de medio ambiente y la eliminación de energías limpias.

De acuerdo con fuentes consultadas en San Lázaro, en el interior de la bancada aceptaron que existe la posibilidad de una fractura interna por posiciones diferentes ante la iniciativa.

Los legisladores del tricolor reconocen que los ciudadanos le dieron la posibilidad al bloque opositor de Va por México, integrado por PAN, PRI y PRD, de detener reformas constitucionales; sin embargo, esta facultad se debe reflexionar.

Los priistas insisten en que se debe dar un parlamento abierto con opiniones de todos los sectores y que incluso se haga en los medios de comunicación de manera directa a los ciudadanos.

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?