Detecta INE firmas de 18 mil muertos y 700 presos para revocación de mandato de AMLO 

El consejero del INE Ciro Murayama revela las anomalías que han detectado en las firmas que entregaron ciudadanos para la realización de la revocación de mandato de AMLO.
 

Por: Horacio López Lobato

La mayoría de las firmas las entregó la organización morenista "Que siga la democracia", encabezada por Gabriela Jiménez. Foto: @QueSigaMX

La mayoría de las firmas las entregó la organización morenista "Que siga la democracia", encabezada por Gabriela Jiménez. Foto: @QueSigaMX

Ciudad de México.-  El consejero del INE Ciro Murayama reportó que 18 mil personas fallecidas y 704 presos fueron incluidas sus firmas para la revocación de mandato que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría fueron entregadas por la organización "Que siga la democracia" que encabeza Gabriela Jiménez.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral presentó un informe preliminar del proceso de verificación de las firmas de los ciudadanos que fueron recabadas en su mayoría por la organización morenista, pero con algunas anomalías que traerá consecuencias legales.

El consejero dijo que las firmas son de personas encarceladas, sin derechos políticos, así como de personas que ya no están incluidas en el padrón electoral, otras que fallecieron.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, a pesar de estas irregularidades, la revocación de mandato se podría realizar el 10 de abril debido a que se cumplió el 3% de apoyo del listado nominal para el ejercicio.

Promete INE consecuencias legales por anomalías en firmas

"Consecuencias sobre todo conductas que pueden implicar dolo y uso indebido del padrón como la supuesta entrega de apoyos de personas recluidas en prisión y peor aún de personas fallecidas, eso no será sinónimo de inacción legal, no de impunidad, pues se podrá saber qué promotores y auxiliares usaron de manera ilegal datos del listado nominal", indicó Murayama.

El lunes será cuando el INE entregue el informe final para realizar la convocatoria formal para la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

SIGUE LEYENDO: Ordena SCJN a INE continuar consulta de revocación de mandato

Si INE no puede, consulta la puede hacer el pueblo, dice AMLO

(Con información de El Universal)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?