Ricardo Anaya afirma que ‘con el gobierno de AMLO, todo está subiendo de precio’

El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya aseguró que el mal manejo y torpezas del actual gobierno ya afectan a los ciudadanos.

Por: Laguna Noé Martin

Ricardo Anaya afirma que ‘con el gobierno de AMLO, todo está subiendo de precio’

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video de como los precios de algunos productos se han incrementado, responsabiliza a AMLO./FOTO: Screenshot

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video de como los precios de algunos productos se han incrementado, responsabiliza a AMLO./FOTO: Screenshot

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el partido del PAN, criticó a través de un video en sus redes sociales la creciente inflación en México destacando que  ‘con el gobierno de López Obrador, todo está subiendo de precio’.

Anaya destacó de igual manera que la inflación que ha afectado al país ya supero el 7%, lo que significa que algunos productos de la canasta básica ya se encuentran fuera del alcance de millones de personas en México.

De acuerdo a elunivesal.com.mx, Ricardo Anaya recordó lo mal que ha quedado el presidente de México al prometer bajar el precio de la gasolina y gas, dos combustibles que en las últimas semanas incrementaron su precio.

Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos $550, hoy necesitas casi $800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo, y lo mismo aplica para el precio de "los alimentos que más comemos los mexicanos: la tortilla, el jitomate y el chile", comentó Ricardo Anaya.

Asimismo, fue claro al decir que hoy en día el litro de la gasolina está arriba de los 20 pesos, por lo que consideró que para luchar contra esta alza en los precios es invertir más para producir más.

Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias", indicó el panista.

Ricardo Anaya: Ya no alcanza con el alza en los precios

En la grabación, Ricardo Anaya afirma que los aumentos en los precios de varios productos que estaban al alcance de las familias mexicanas ya no son una opción, pues este incremento pone hoy en día en riesgo la estabilidad de las familias.

"El alza de precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia o el encabezado de un periódico: las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia. Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable, con un sistema de salud roto", comentó el ex candidato a la presidencia.
 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?