Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos en una pendiente de la Autopista a Saltillo arrastró a tres vehículos y derribó una de las casetas, dejando a cuatro personas heridas y caos vial en la zona, en el Municipio de Santa Catarina.
El aparatoso accidente fue reportado a las 14:40 horas, en el kilómetro 82 de la vía de cuota en dirección a Monterrey, lo que obligó al cierre de los carriles de tres casetas más, mientras paramédicos y rescatistas auxiliaban a los heridos y revisaban la fuga de combustible de uno de los vehículos para evitar más siniestros.
Los paramédicos de la Cruz Roja y una ambulancia de la autopista trasladaron a los heridos al Hospital de Zona en los que se encontraban dos empleados de la caseta No. 3 y otras dos personas que viajaban en uno de los autos que fueron colisionados por la pesada unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler se quedó sin frenos y tomó el carril 3 de la caseta que va en dirección a Monterrey, para luego arrastrar a un Jetta, un Chevy y una camioneta Honda Pilot.
Después, el tráiler siguió su desenfrenada carrera un kilómetro más hacia abajo, donde finalmente pudo orillarse.
Empleados de la autopista, bomberos, elementos de Protección Civil de Santa Catarina, Policía federal, y Fuerza Civil se coordinaron para realizar las maniobras correspondientes en el accidente y mover los vehículos chocados que obstruían tres de los carriles, por lo que el caos vial de la autopista hacia Monterrey se vio afectada por más de una hora.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *