El Primer Informe de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez costó casi tres veces más comparado con el Primer Informe del ex presidente municipal Ricardo Sheffield Padilla.
El 4 de octubre Manuel Mora MacBeath, director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, indicó que el Informe de Botello Santibáñez costó 42% menos comparado con el Segundo Informe del ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla.
“La información que dio el señor Mora MacBeath se refiere al Segundo Informe de Sheffield comparado con el Primero de Bárbara Botello, y yo le pregunto al señor Mora por qué nos trató de engañar con esta comparación”, dijo el presidente municipal del PAN, Ricardo Alfredo Ling Altamirano.
Agregó que para hacer un ejercicio serio hay que comparar el Primer Informe de la presente Administración con el Primer Informe del mandato anterior.
El informe de Botello Santibáñez se realizó en la colonia Las Joyas y el de Sheffield Padilla en el Teatro Manuel Doblado.
Cifras
Para rendir su Primer Informe de Gobierno, el actual Gobierno Municipal gastó un millón 476 mil 793 pesos con 41 centavos, en cambio al término del primer año de mandato de Sheffield Padilla utilizó 576 mil 322 pesos con 86 centavos, según información de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP).
En el Segundo Informe de Ricardo Sheffield el gasto fue de 2 millones 633 mil pesos.
Entre los gastos que se realizaron en el Informe de la Alcaldesa, incluyen 22 mil pesos de arreglos florales, 145 mil pesos en renta de autobuses para los invitados, 224 mil 748 pesos en servicio de alimentos y 25 mil pesos en pirotecnia.
Ambos pagaron invitaciones, gafetes, escenografía (tarimas, toldos, sets de prensa, sillas, sanitarios, adicionales y tarima de prensa) y en 300 ejemplares de documento madre del Informe de Gobierno.
“Estas son cifras oficiales de ellos, es la misma fuente, los mismos criterios y costó tres veces más caro el Primer Informe de Bárbara Botello que el Primer Informe de Sheffield, manzanas con manzanas, y en un año compararemos el segundo con el segundo. Lo hacen para engañar a la opinión pública”, expresó Ling Altamirano.
Y exigeninvestigardespensas
Alfredo Ling Altamirano, presidente municipal del PAN, aseguró que “alguien” del actual Gobierno se robó dinero de las despensas que se entregaron en la Plaza Principal a cuatro días del Primer Informe de Bárbara Botello Santibáñez.
“Pedimos por Acceso a la Información el número de despensas que se entregaron entre el 16 de septiembre hasta los primeros días de octubre y nos contestaron que se entregaron 336 despensas, desde nuestra óptica esto es incompleto, porque se dieron más de mil”.
Exigen investigación
Dijo que ayer presentarían la información al contralor Alberto Padilla para que inicie una investigación.
El costo de las despensas que el Municipio mostró en la información brindada a personal del PAN es de 141 mil 850 pesos, lo que representa 422 pesos por paquete.
“Usamos un usuario simulado y obtuvimos dos despensas, nos dimos a la tarea de surtir cuánto valen las dos versiones de las despensas y una nos costó 239 pesos, la otra 163 pesos, entonces tenemos un problema porque se reporta un costo de 422 pesos, y la realidad no llegan ni a la mitad de lo que reportan, esto amerita una investigación de la Contraloría porque alguien se está quedando con el dinero”.