Aunque vecinos de la colonia 10 de Mayo aseguraron no conocer el programa Multipol, el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, exhortó a los leoneses a acercarse a los oficiales que forman parte de este programa pionero en la ciudad.
a.m. publicó ayer que luego de cuatro meses de trabajo sobre prevención del delito, habitantes de esta colonia no conocían a los elementos ni el contenido del programa piloto.
“Como cualquier programa nuevo, la gente tiene que irse involucrando, porque aquí lo básico es que tengan policías de planta en su colonia, que puedas conocer los problemas de raíz, que tengas el contacto con el ciudadano y generarle la confianza para trabajar los problemas de fondo. La gente, de poco a poco, se empieza a involucrar”, aseguró.
Otra de las tareas del programa es orientar a los vecinos cuando requieran asesoría para dirigir sus peticiones.
De acuerdo con Aguilera Candelas, se lleva a cabo un monitoreo para controlar las actividades de los elementos.
“Va a ser cuestión de irse perfeccionando y que la gente tenga la confianza de irse acercando, la gente está contenta, constantemente se está levantando un monitoreo y la gente está contenta con el servicio porque es una vigilancia particularizada”, finalizó.