Buscar

Rechazan creación de Instituto del Adulto

Propuesta del regidor priísta Gonzalo Cano; alegan que ya hay programas dirigidos al sector.

Escrito en Noticias el

Integrantes del Ayuntamiento, dieron un rotundo no a la creación de un Instituto Municipal del Adulto Mayor.
La propuesta había sido presentada con anterioridad por el regidor priísta Gonzalo Cano Higuera y había sido turnada a una comisión.
En voz de la regidora Rocío Padilla, en la sesión ordinaria realizada el jueves en la tarde-noche, se leyó el documento, en el que establecen que no creyeron conveniente la creación de este Instituto, debido a que la dependencia de gobierno, ya cuenta con programas dirigidos a este sector.
En su intervención el regidor, Gonzalo Cano dijo que la visión del Instituto no era para únicamente, para bajar apoyos, sino para establecer acciones de gestión de apoyos para que se incorporen a las actividades comerciales y se puedan sentir útiles en la sociedad.
NO HAY RECURSOS
A decir del alcalde Hugo Anaya Ávila, la creación de un Instituto Municipal del Adulto Mayor, provocaría una modificación al organigrama municipal y por tanto, una erogación de recursos y en este sentido, expuso que en La Piedad no hay recursos para esto.
Al término de la sesión de Cabildo, el regidor del PANAL Iván Rizo Téllez, expuso que la propuesta no incluía el hacer que el Ayuntamiento abriera una nueva plaza, ya que se pretendía que la figura que encabezara el Instituto, fuera un cargo honorario.
Aunque, reconoció que dentro del organigrama sí se ha dado preferencia a las mujeres y a los jóvenes, los cuales cuentan con un instituto y además, son cargos que sí son pagados en el Ayuntamiento.
Pidió a sus compañeros regidores del PRI, no conformarse con que se haya dicho que el Ayuntamiento a través del DIF, cuenta con programas que apoyan a los adultos mayores con despensas y recreaciones y solicitó a sus compañeros del tricolor, estar pendientes del desarrollo de estos programas del Gobierno.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am