Buscar

Paran obra por falta de pago

La obra se paralizó desde la carretera La Piedad- Pénjamo hasta el entronque a Numarán.

Escrito en Noticias el

Integrantes de los sindicatos SIRTA CROC y CTM de Santa Ana Pacueco, así como los croquistas de La Piedad, paralizaron desde el lunes la obra de construcción del Libramiento Oriente por falta de pago; aseguran que en esta ocasión no levantarán los trabajos hasta que se les paguen los adeudos pendientes.
Máximo Meza López, secretario general del sindicato de albañiles y transportistas de SIRTA CROC de Pénjamo, informó que paralizaron la obra, pero en esta ocasión no únicamente lo hacen ellos, sino los transportistas de la CTM de Santa Ana y la CROC de La Piedad, con quienes la empresa SENCO también tiene adeudos pendientes.
En el caso de SIRTA CROC de Santa Ana, expuso que la empresa constructora les adeuda 200 mil pesos a la CTM un aproximado a los 100 mil pesos y a la CROC de La Piedad, dijo tener conocimiento de que casi les adeudan el millón de pesos.
Indicó que la obra se paralizó desde la carreta La Piedad-Pénjamo hasta el entronque con la carretera a Numarán.
Máximo Meza dijo que entre las 3 organizaciones de transportistas traen 24 camiones de carga, de los cuales todos pararon.
En esta ocasión, expuso que no permitirían como en otras ocasiones, que la empresa constructora trajera camiones de su propiedad para resolver el problema, pues aseguró que no habrá camiones de la empresa hasta que les pagaran a ellos.
Sin embargo, a la altura de la carretera al Numarán se pudo observar que sí había maquinaria pesada trabajando de manera normal.
Pero no fue así  en el trayecto, en el que se pudo observar que los camiones de carga efectivamente estaban paralizados.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am