Los proveedores del Consejo de la Judicatura serán los sacrificados ante el déficit de 15 millones de pesos que enfrenta al cierre del año.
Los gastos realizados fuera de presupuesto para echar a andar la Ciudad Judicial y el pago de salarios al personal del juzgado de la oralidad en Zapotlán El Grande, los tiene actualmente ahorcados financieramente hablando, señaló el consejero titular de la Comisión de Administración, Alfonso Partida Caballero.
Sin ahondar en los detalles, el consejero manifestó que en su plan de emergencia prevén no pagar algunos servicios porque no les han retribuido el dinero que invirtieron en proyectos extraordinarios.
Explicó que las 50 personas contratadas en la Ciudad Judicial para la limpieza, jardinería y apoyo a oficinas representan 4 millones y medio de pesos en sueldos que no están presupuestados.
Otra estrategia será tomar recursos de otras partidas, como la de limpieza, para poder hacer frente las necesidades financieras.
Cuestionamiento
El consejero recriminó que el Ejecutivo estatal les haya bajado el monto total de presupuesto cuando lo envió al Congreso, y sí se lo haya aumentado a la Fiscalía General.
“La Fiscalía, en su programa operativo, no presentó ninguna adecuación a su presupuesto, y sí se la otorgan, nosotros solicitamos 500 millones de pesos más y no nos otorgan absolutamente ni un centavo”, aseveró Partida Caballero.