Un menor de 11 años de edad se encuentra grave de salud, tras caer aproximadamente 5 metros, de un asta bandera. El menor sufrió fractura de cráneo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a León a bordo del medicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
El lesionado fue identificado como Noé Chávez Pérez, con domicilio en la comunidad El Xoconostle, del municipio de Pénjamo.
Poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, al Hospital General llegó el menor, que presentaba una fractura de cráneo del lado izquierdo, debido a un fuerte golpe en la cabeza.
Las personas que lo trasladaron informaron al personal médico que le había caído encima un asta bandera, versión que trató de ser corroborada por personal de Protección Civil Municipal sin embargo, ninguno de los maestros y empleados de la escuela se encontraban en el centro educativo.
El pequeño Noé fue estabilizado, debido a su delicado estado de salud, se le trasladó a la ciudad de León a una sala de cuidados intensivos y atención especializada.
El medicóptero Aries II del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegó hasta el módulo de Pénjamo bajo un dispositivo de seguridad en el que además participaron Bomberos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
A los pocos minutos despegó con destino el parque Explora de la ciudad de León, de donde sería trasladado en ambulancia a un hospital de aquella localidad.

Revisan escuela

Instantes después del traslado, Fernando Suárez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, se trasladó a la comunidad de Coporitos para indagar sobre las causas del accidente del menor. El centro educativo estaba cerrado pese a ser el medio día, desde la calle sólo se veía caído un tubo de aproximadamente 2 metros de alto que era utilizado como asta, mismo que estaba empotrado a una piedra de concreto de aproximadamente 20 kilogramos de peso.
Una mujer del lugar, informó a las autoridades que el asta bandera no le cayó encima al menor sino que fue el propio niño quien cayó al vacío con todo y el tubo.
Dijo que al momento del accidente, los maestros se encontraban reunidos en una de las aulas y nadie se percató que Noé escaló la estructura de piedra.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *